Theseo (o el Laberinto de Minos)


ACTUALIZO 12 DE MARZO DE 2009: ESTA PREVISTA SU PUBLICACIÓN COMERCIAL EN EL 2010

Un juego cooperativo, pero trepidante y emocionante. Todos sospechan de todos y todos acaban arriesgando para salvarse de las manos del Minotauro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Antecedentes: voy acumulando ideas que a veces abandono y en el momento menos esperado me vuelven y encajan. Este enero, después de hacer los deberes con los dos juegos que ya habia mandado al concurso de Boulogne-B, me senté delante de un reloj de arena de 4 minutos que tenia pensado para crear un juego dedicado a mi amigo Alfons. No sé explicarlo, pero volvió a mi cabeza a la vez la idea de hacer un juego de laberintos y empezó a encajar. Yo queria hacer un juego de laberintos en que los jugadores se sintieran de verdad en un laberinto, y la única manera fué pensar que viajaran todos juntos para ver todos lo mismo. ¿Juego cooperativo? Son muy dificiles de que sean interesantes…

Tuvo una muy buena acogida en los primeros ensayos y testeos. Se acercaba la fecha límite del concurso de Boulogne y me dí prisa con las reglas. Contacte con Mabuse (traductor de Agricola y Besekero) que hizo un hueco y en 4 dias las tradujo.

Ahora debe estar testandose en Francia, después de pasar por Granollers con muy buena acogida popular

THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) – EL JUEGO

Como acontece cada 9 años, el Minotauro espera devorar a los jóvenes que entran en el Laberinto de Minos, como sacrificio del rey de Atenas.

Los jugadores acompañan a Theseo en busca del tesoro y la derrota del Minotauro. Disponen de la ayuda de sus poderes, de su ingenio, de la negociación y de la visión tridimensional de lo que ven en cada momento dentro del laberinto. Van todos juntos por los pasillos, pero ¡Alerta! entre ellos hay un traidor que hay que eliminar para ganar el juego.

THESEO es un juego versátil, de reglas abiertas (permite crear nuevas reglas con el acuerdo los jugadores).

Aquí describiremos las reglas básicas que dan estructura al juego.

 

Aquí el print&play:

0_instrucciones-theseo_castellano-mayo2208

Y la traduccion de Mabuse al inglés: theseus_eng_rules

  1. kokorin

    HolaManuel! perdona el retrao, pero estoy fuera de casa y sin internet. Me sabe mal, pero el juego de THESEO ya tiene contrato con la editorial HURRICAN (pudes leerlo en el blog) y por eso quité los enlaces al P&P gratuito. Esta previsto que salga en el 2010, pero siempre puedes jugarlo o pedirselo a alguien que lo tenga (Hay un ejemplar en el Queimada de Barcelona)

  2. Victor

    Me pasó lo mismo que a la otra persona que publicó, no encontré el juego en le versión de descarga, solamente las instrucciones. Qué padre que ya vaya a salir a la venta!🙂 mucho éxito… si por correo puedes mandarme una copia te lo agradeceria =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s