El parto de Theseo


Un poco de historia:
Me decidí a participar al concurso en noviembre pasado, con dos juegos que ya tenia preparados y testados. Investigué en el tipo de juegos finalistas y  ganadores de anteriores ediciones del concurso y observé, como bién dice Oriol, que sin estar escrito se premiaban a menudo uno infantil, uno familiar, uno sesudo y uno… diferente. Con Rapanui ya tenia uno sesudo y con A Pescar uno familiar. Puse en manos de una traductora amateur las reglas. Aquí se retrasó mucho el ritmo, pues no llegaba el dia de acabar. Hacia el 15 de enero salió la convocatòria del concurso y solo tenia 30 dias para acar las traducciones.
Puse un hilo en la bsk pidiendo un traductor y me contestó Mabuse, que en medio de su trabajo me hizo un hueco y me hizo un excelente trabajo en A Pescar!!!
Envié las traducciones hacia el 20 de enero y me relajé…

Cosas de la creatividad, apareció en mi cabeza TESEO y en 10 dias estaba hecho y testado un par de veces SOLO!!! Las impresiones de mis testers (lo jugamos a 8 y 10 personas) fueron excelente y aportaron los ajustes necesarios. Una enorme intuició me hizo ver que éste Juego era el bueno!!!
Me puse en contacto con Mabuse, teniamos apenas 10 dias para cerrar elplazo. No solo hizo un hueco en su ajetreada agenda de trabajo, sino que me mejoró enormemente la disposición de las reglas. Gracias Mabuse, cuento contigo por si tengo que ir a recoger el premio llevar  traducidas las cartas de personajes…

Pasar el primer corte con los tres juegos fué impresionante, mientras tambien avanzaba teseo en Granollers.

Què tiene el juego que lo hace especial? pués es único, es original, es divertido y encima es colaborativo, pueden jugar 10 jugadores, hay tensión, risas y traición, todo encaja, es relativam,ente sencillo, es relativamente complicado… y ahora en la distancia de su creación, no me explico como se me pudo ocurrir semejante encaje de bolillos

Para los que querrais presentaros en otras ediciones y para curiosos, os pongo lo que cuesta presentarse a este concurso (sin contar las horas…) por juego

Inscripción: 20€
correos 1a fase:8€
Material de prototipo:10-20€
Pase a la 2a fase: 40€ (o 50€ si quieres que te envien el juego de vuelta)
Correos 2a fase:36€
Traducción: +-150€ (depende)

Total: 264€ – 284€

Premio previsto: 470€ (con 4 ganadores)

si ganas… creo que el viaje sale a… eso es otro cantar.Vale la pena!!!

  1. jose manuel

    Bueno, parafraseando a un conocido anuncio de tarjetas… “quedar finalista del concurso de juegos de BB, no tiene precio”…

Responder

