El Ran-king está de moda… en mi casa (de momento)


Ran-king és un nuevo juego ya testado y definitivo. Además está de moda en mi casa, llevamos un monton de partidas y hay mucho pique entre nosotros. Suelen durar un promedio de una hora, pero a veces duran 10 minutos, igualmente emocionantes. Y lo mejor para mí, lo quieren repetir al acabar una partida.

Algunos privilegiados y expertos jugones ya lo han jugado en mi viaje a Extremadura, y tuve la ocasión de jugarlo con Victor (Melo) y Raquel, hace una semana. Como sé qué Victor es exigente y no se calla su opinión, es grato leerle en su post diciendo:

“Antes de descubrir América, probamos Ran-king, un juego diseñado por Perepau. Como se trata de un juego que tiene pensado enviar a los concursos de diseño de juegos del próximo año, no daré demasiados detalles. Jugamos Perepau, María del Mar, Raquel y yo. Como me ocurrió hace unos meses con Theseu, otro de sus juegos, he vuelto a quedar impresionado. Se trata de un juego con mucho puteo entre jugadores, dinámico, diferente, muy rejugable, y lo que más me gusta, lleno de rocambolescas posibilidades. Con una mecánica muy sencilla, ha conseguido un buen juego al que lo único que le falla es el tema, o mejor dicho, la ausencia del mismo. Me he prometido pensar en ello, porque estoy seguro de que se puede encontrar un tema adecuado. Ganó Perepau, alguna ventaja tenía que tener ser el diseñador del juego.”

La verdad que las partidas en Vallgorguina son memorables con estos invitados, recuerdo una memorable partida al Maharajá el verano pasado, o este contando los puntos del Brass sin apenas luz.

Felicidades Raquel y Victor

  1. Raul

    Hace poco hicimos un intento de jugarlo otra vez, pero nos asaltaban bastantes dudas de reglamento sobre las acciones y tal, y finalmente no lo jugamos… ¿como conseguimos un reglamento que nos ayude?

  2. kokorin

    Empiezo vacaciones el domingo y te envio entonces un resumen. Me interesa que lo jugueis y mejor si ademas lo disfrutais

Responder

