Ayudar Jugando 2008


dsc00024

Este fin de semana (sábado y domingo) se han celebrado de nuevo las ya clásicas jornadas Ayudar Jugando. Dignas y meritorias intenciones hay detras de estas jornadas “frikis” que crecen sin parar porque su objetivo es claro, rotundo y esperanzador: POR LA SONRISA DE UN NIÑO.
Un equipo de Voluntarios que curran todo el año y se dejan ver de vez en cuando para recaudar fondos para dar un significativo apoyo a otras instituciones pequeñas que reciben un empuje significativo. DESDE AQUI ME QUITO EL SOMBRERO

En lo que a mi refiere resumiré alguna cosa que frente a su trabajo, poco importa:
Reencontré como ultimamente, a amigos del mundillo. Con ellos probé prototipos ajenos, como el de WKR “Los perfumes de MAria Antonieta”  (juego listo para ser editado como juego de cartas, muy bueno y bien logrado), que espero vea luz pronto, o un juego de Allué de concepción innovadora,  y un prototipo propio Kenta, (dios! hay que replantearselo todo!!!). También jugué a Dominion y Galactica, y hablé un montón y escuché más de gente que sabe y mucho. Así aprendo.

Tuve una primera experiencia con una subasta desde el otro lado,  donde un Theseo (el ultimo, lo prometo) fué el 4º  lote (edito) más valorado (después de una estancia en Tierras de Nadie para agosto 2009…).  Tengo la suerte de que me he enterado que estará en buenas manos, en casa de Gurney (Paco) un tio muy legal!!! 

  1. WKR

    Bueno, a L’esprit de Marie Antoinette aún le falta pulir algunas cosas, pero la verdad que la última semana ha sido bastante productiva. He logrado limar algunas impurezas del juego y tengo “varias propuestas” interesantes que probar.

    Gracias por todo, kokorin.

  2. WKR

    Y sobre el Kenta a mi me gustó bastante. Como ya te dije me pareció un juego muy en la línea de Wolfgang Kramer. Si bien es cierto que la limitación de que solo pudieran jugar 5 y solo 5 jugadores pesa mucho, el tablero lioso tampoco ayuda (en ambas cosas, si divides la cartas en rojas y azules, sigue manteniendo la filosofía del juego) y luego revisar muy-mucho los objetivos ya que creo que algunos estaban descompensados, tampoco es malo, pero en un juego de carreras no suele gustar que haya gente que empiece en desventaja o con handicap.

  3. kokorin

    Ok, me animas con Kenta, me pondré en ello. Yo reconozco que no se ser critico, pero que criticas como las que recibo dalgunos de vosotros me van estupendas. Suerte con lo tuyo, que ahora tardaremos en vernos. O no.

  4. jose manuel

    intenté pujar por ese theseus, kokorin, pero contra Gurney no hay quien pueda… la proxima vez me llevo un aparatito de esos que dejan a los moviles sin cobertura ….😉 el segundo lote más caro… buf

    un saludo y que vaya bien con lo del menisco.

  5. Monty

    Fué el 4o, que los libros de Martin salieron a 250 y los de Bujold a 150 (creo recordar), pero vamos… que no por eso desmerece a Theseus, sino que lo engrandece: peleando con pesos pesados y saliendo muy bien parado😀

    Gracias Perepau por todo.

Responder

