Evolucionando KENTA


 Hay potrojuegos, abortos de protojuegos, prototipos, prototipos ß…, la fauna es variada. También hay evolución de un estadio a otro, hasta que a veces nace un juego amauter, uno print&play, uno editado…
Los abortos, abundan. Los editados escasean. Algunos tienen parto dificil (Ganímedes, F1), gestación larga (Rapanui), gestación corta (Theseo, Viruses, Kastillo de Kokorin). Algunos nacieron en la clandestinidad (Let’s go to fishing), otros andan pero no se les ve (Dinamita). Y algunos duermen el sueño de morfeo (Hexapil, Atram, Venecia: policias y ladrones, Haltz…).
KENTA es mi proyecto actual (entre otros) pero por falta de tiempo creo que será lenta su marcha. También porque necesita pulirse un monton. De 5 jugadores ha pasado a 3-6 ?; de un bonito, pero confuso tablero, se ha ido a otro un poco menos. Nació de la idea de introducir en un juego unas reglas que indujeran al caos, para que los jugadores surfearan en ellas de la mejor manera. Por eso el objetivo: quedar segundo, y eso es difilísimo de plasmarlo en un juego interesante, divertido y con ganas de repetirlo.
Hoy en el playtest he introducido unas votaciones en las partidas donde se vota por el movimiento de la meta (para adelante o para atrás). Ha resultado una innovación muy graciosa… seguiremos informando.penta-model-1kenta3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s