NADAL&ST ESTEVE


Pasó ya el frenesí navideño. El día de  Navidad hacemos la comida típica (Escudella i carn d’olla) en casa de mi hermana Eli. Le llamamos la comida de los alternativos (separados, colgados…) y los asistentes vamos variando, poco, durante los muchos años que lo celebramos. El dia 26, Sant Esteve,  la comida es en casa de mi otra hermana, Siter Mar, y este año sólo hemos sido 20.
Pero vamos al tema, los juegos. Estos últimos años se juega mucho, aunque en mi casa (somos 8 hermanos) siempre se ha jugado a todo y mucho. Creo que jugando de pequeño, mucho y variado, y viendo jugar a los mayores, se afianza esta costumbre. Todos en casa tenemos el recuerdo de ver a nuestros padres y tios jugar al tresillo, a la canasta… y nosotros al lado nos zampamos cualquier novedad que los reyes nos traían.
En estos dos días he visto jugar almenos unas 15 partidas: EL GRANDE, ROYAL ROAD, MAHARAJA, DINAMITA, VIRUSES, CATAN, PINGÜINOS, … Y KENTA
Con almenos 6 partidas en estos dos días (a 3, 4, 5 y 6 jugadores) KENTA se ha pulido y funciona más que bién. Sólo tiene el inveniente de que explicar las reglas pone atónitos a los jugadores. Ya les explico que el juego pretende justamente esto, LA INCERTIDUMBRE, o más bién, el dominio de la incertidumbre. También queda claro que los símbolos de las cartas cuestan de entender (creo que es cuestión de acostumbrarse). Pero el juego en sí tiene lo que quería: ganas de repetirlo, tensión en la fase final, originalidad y incertidumbre hasta el final con el recuento.
¿Qué me queda por hacer con KENTA? lo más difícil para mi: escribir las reglas, y más en este juego.
También encontrar ese par de dados especiales que compré en Essen sin saber en que los utilizaría, y que ahora no encuentro en ningún lado.
PLAYTESTERS, estoy en ello, ya pronto os mando KENTA para probar.

daus-kenta

 

Responder

