DADOS KENTA


DADOS KENTA

DADOS KENTA

KENTA: es el inicio de todo.
Su contrario es el ATNEK (final, o meta)
En el juego, el KENTA está representado por un disco, de un color blanco en un lado, y negro en el otro.
El jugador en su turno tira los dados kenta y elige uno de ellos: el color del dado  hace girar el KENTA y todo cambia, en el numero de casillas a mover, en el tablero, en las cartas, en a quien puedes influenciar. Su elección és vital. También te permite mover tantas casillas como indique el dado escogido, o coger una valiosa carta y no moverte.

En mis test he utilizado dados de 12 caras, pero con sólo 1, 2, 3 y 4 (carta) en sus caras. La proporción al tirar los dados era la siguiente:
Probabilidad de que salga almenos un 1, 2, 3, o carta: 43%
Probabilidad de que salga un doble (votación del movimiento del ATNEK): 25%

Ahora, por imperativos, voy a probar estos dados que difieren en sus proporciones a los anteriores, a ver si, sorpresa! mejora el juego: 6 caras con 1, 1, 2, 2, 3, carta
Probabilidad de que salga almenos un 1, 2 : 55%
Probabilidad de que salga almenos un 3, carta: 30%
Probabilidad de que salga un doble: 27%

Mis conocimientos de estadística estan un poco oxidados, para calcular la “velocidad media” de avance, pero como el juego implica decidir, sólo los playtests siguientes me permitiran ver si así funcionan y me ahorro la busqueda de los anteriores dados.

  1. pemorso

    El porcentaje total debe sumar 100.
    Dejando de lado los decimales, creo que el resultado no se ajusta al que dices.
    A mi me sale:
    como mínimo un 1 o 2 (1-2, 2-1, 1-3, 1-c, 2-3, 2-c) 44,5% (aprox)
    como mínimo un 3 o Carta (3-1, 3-2, 3-c, c-3, c-1, c-2) 27,7 %
    dobles, 27,7 %
    Ha sido entretenido calcularlo
    Feliz año

  2. kokorin

    Gracias pemoso, pero creo que la confusión está en la coma, que no quise representar como una “o”.
    Asi sería: como mínimo un 1 (1-1,1-2,1-3, 1-c, 2-1, 3-1, c-1) pero hay 2 unos y 2 doses en cada dado….
    Lo mismo para el 2

Responder

