Lecturas de W.C.


emociones001

El sábado subí a casa de Syster Mar y Miguel para, como en muchissimas otras ocasiones, compartir partidas, playtest risas y buenos ratos. Esta vez llevaba un proto de un juego muy sencillo:  “¡VAYA JETA!” o “QUINA CARA!!!”.

 Hicimos unas primeras partidas a este juego senzillisimo para comprobar que funcionaba y si valía la pena. Al acabar fuí al baño y ojeé la primera revista  que encontré. Pero es que en la casa de Miguel hay libros en todas partes: en la cocina, de cocina, en el salón novelas, en el jardín de plantas, en la ludoteca, de juegos,… y claro, en la enorme biblioteca, de todo, y en el baño las ultimas revistas, el calendario del Payés y un libro adecuado: “Les virtuts del cagar”.

La revista habla de las emociones en muchos aspectos, y yo me quedé con la parte de que las expresiones faciales son un lenguaje común, muy rico y muy significativo en la comunicación  (que ligaba con el juego que testeaba)
Resulta que las emociones radican en la parte más “primitiva” de nuestro cerebro, por tanto, la más alejada del córtex donde se analizan con el pensamiento las funciones superiores como el lenguaje, la lógica, las matemàticas… Las emociones estan radicadas en el cerebro en la parte dónde la mayoría de animales alojan el olfato. será por eso que un perfume nos puede emocionar, enamorar…

A “VAYA JETA” no hay que buscarle muchas exigencias, solo unas risas…
Espero preparar el material y subirlo al blog pronto

  1. CLARA Llisto

    Doncs jo rebo aquesta revista a casa i m’havia llegit l’article!! jeje

    aveure si ens veiem aviat i probo el nou prototip!

    petons als tres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s