6 COLINAS (p&p)-II


Material p&p en éste post de la 1a parte
En este post breve resumen de las reglas. No estan Aún editadas, pero creo que el juego puede ya jugarse debido a su senzillez

Objetivo del juego: ser el jugador con más puntos de victoria al finalizar la partida. Los puntos de victoria son las vidas pròpias que aún mantengamos + las de otros jugadores que habremos conseguido durante la partida.

Conseguir puntos de vida de los adversarios: se consigue un punto de vida contrario cuando hacertamos en nuestro tiro de cañon o misil sobre otro tanque.

Perder puntos de vida:
-se lo entregamos a otro jugador cuando hacierta el blanco sobre nuestro tanque.
-lo perdemos sin entregar a otro jugador cuando coincidimos en el mismo HEX con otro/s tanques o cuando es imposible realizar el movimiento de carta que hemos jugado (Fuera de tablero o encima de una colina.
– Una tirada de 1 en el lanzamiento de misil

Finaliza la partida: cuando a  uno o más jugadores en el turno le/s reste 2 o menos puntos de vida (de los 10 iniciales).

Inicio de la partida: se situan los tanques en las zonas determinadas del tablero (marcadas con los numeros 7,8 y 9) según las cartas de cada jugador (en secreto) de posición (7, 8 y 9) y dirección (del 1 al 6)

Turnos: los jugadores realizan turnos simultaneamente, preparando para ello siempre una carta de movimiento y una de disparo/no disparo que se mostrarán a la vez.

1-Preparar cartas (mov + disp)
2-Mostrar cartas  y mover tanques
           2.1 Perder puntos por movimientos erróneos
3-Realizar disparos
          3.1 Perder/ganar puntos según resultados
4- Mover indicadores de disparo
5- Recoger carta de disparo (siempre) y de movimiento (se recoje a partir del cuarto turno la del primer turno, y así sucesivamente)

 Indicadores de disparo: tenemos dos disparos de cañón y un misil diferenciados. Al disparar con una carta estos indicadores pasan de la zona de cargados a la de disparados. Al utilizar una carta de no disparo, un indicador puede pasar de la zona de disparados a recàmara O todos los de la recamara a la zona de cargados.

Disparo de cañón: 1d6
Serà alcanzado el primer tanque situado en linea recta desde el tanque atacante hasta el número de casillas que indique el dado. En el ejemplo un tiro de dado 3 i en verde la línea de acierto:
disparo-canon-6colinas

Disparo de misil: seràn alcanzados todos los tanques que esten situados en el blanco de la tirada del d6 i sus hex adiacentes. Una tirada de 1 hace perder vida al atacante. En el ejemplo una tirada de 3 en el dado:

disparo-misil-6colinas

 

 

  1. kokorin

    José Luis, los marcadores pueden ser cubitos, discos..etc diferenciados entre sí. Yo utilizo un disco de madera con una cruz pintada para el misil y dos sin la cruz para el cañon. Al dispararse o recuperar se mueven en el tablero individual.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s