Caso médico I: destrozando juegos


BYZANTIUM es un juego de Martin Wallace (autor de BRASS entre otros)

biz

¿Qué tiene de bueno o de malo? No lo sé, no he llegado a jugarlo, aconsejado por Victor Melo que conoce mis gustos, arrinconado por sus inentendibles reglas, he decidido darle vida de otra manera. El ejemplar que tenía lo compre por 15€ en Essen en el último momento y lo hize por el precio, el autor y sobretodo la relación peso(precio que prometia mucho material.
Pués eso, creo que fué una buena compra porque he aprovechado todo lo había en él:

byzantium

6 magníficos dados de madera (5€)
162 cubitos (12€)
La caja: (2€)
Los 9 peones (1€)
El mogollón de cilindros (10€)
Las bolsitas de plastico (0,30€)
El magnífico tablero (2€)
Los Tableros individuales (1€)
Set de monedas (1€ )

TOTAL: 34,30€ – 15€ = 14,30€ de haorro en materiales

Lo tengo Claro, en Essen 2009 me compro 5

  1. WKR

    Bueno, yo hago también de Urraca habitualmente. Sin ir más lejos me acabo de comprar 2 copias de Spiel der Türme y 1 de Go West para esto mismo. Pero destrozar un Byzantium para esto; sin comentarios. A mi me parece un muy buen juego, bastante mejor que los últimos del Sr. Wallace, sin ir más lejos. Cuestión de gustos.

  2. kokorin

    Mordía el polvo. De todas maneras compraré 5, ¿qué otro fan lo haría? 4 para destrozar y uno para conservar y algun dia darle oportunidad.
    Ya lo dice el post” Caso médico I”, me espero una lluvia de quejas con el caso médico II

  3. WKR

    Bueno, no hay nada malo en ello. Tu pagas por él, así que puedes hacer lo que quieras (destrozarlo, regalarlo, destriparlo, etc). Lo que quería decir es que el juego a mi no me parece que sea malo; es más lo considero bastante decente.

  4. Raúl

    Yo también te recomiendo que le des 2 oportunidades. La primera andarás un poco perdido, y es posible que pierdas una de las facciones de puntuación. Es ‘es posible’ se convierte en ‘seguro’ si no andas con un mínimo de cuidado para balancear las 2 puntuaciones.

    La segunda oportunidad empezarás a descubrir cosas…

  5. kokorin

    Entiendo lo que me deciis, sobretodo viendo lo malos (para mi) que son los últimos juegos de Wallace puede que Byzantium sea muy bueno. No me niego a intentarlo, pero mientras me ha servido de algo más que tenerlo en la estanteria. Lo de hacer prototipos ya sabeis que no es barato y uno tira de lo que puede. Con el título de “Caso medico” ya indico que no estoy políticamente correcto, cosa que no me importa.
    Un saludo a los dos cracks

  6. Britait

    Si quieres hacer de urraca, como dice WKR, pasate por una tienda de los chinos… tienen de todo y a precios de risa.

    Yo compro compulsavimente fichas, dados, piezas de colores… mi mujer esta harta de tener la casa llena de trocitos de plastico xD

Responder

