La historia de KASTILLO DE KOKORIN


Este juego nació de un sueño de verano:
Para los que querais saber “El metodo Kokorin”  de creación de juegos mirad este post de agosto del 2008

Playtesting :
Fue tan divertido en las primeras partidas que poco más se le podia pedir al juego en esta fase. Siguiendo la sugerencia de VICTOR MELO los primeros prototipos pasaron de tener un castillo como tablero a ser modular. Una gran aportación. Se probo con niños, con adultos y con la mezcla. Funcionaba! vale que enseguida vi que tenia un defecto, pues el jugador inicial tiene desventaja si empieza preguntando. Pero para entonces era un divertimento,

Playtesting en 24h de sabadell

dsc_2569

Y después nos dieron las…. ONCE

Comercialización del prototipo
Un juego así era el ideal para la FIRA DE TONA y el concurso (paso desapercibido) pero fué darle vidilla con sus hermosas bolsas de Tela “Made in Sister Mar”. Vendimos los 25 ejemplares

7dscn0123

Resultados Concurso Tona
Fotos Tona
Entrando en fabrica

Contacto con Coctail-Games (ESSEN)

El viaje a Essen se convirtió en una oportunidad tambien para Kastillo. Llevaba un proto por si acaso, y con todo el morro me presente yo mismo al sr Mathiue y le dejé el juego previa traduccion pagada de las reglas!!
Semanas más tarde me escribieron que les gustaba mucho el juego y que querian hacer unos cambios.
Tras muchos intentos fallidos, no encontraba la solución. Quedé con Victor Melo, amigo y autor de juegos que tiene mucha visión para mejorar los juegos. De una tarde en el queimada nacio la nueva versión, después la nueva traducción.  El viaje a Cannes me sirvió para darles de nuevo el prototipo mejorado. Esta vez sin casi testeo, sólo mental.
Y por fin el sabado pasado pude jugar al juego con el editor. Resulta que les gustaba mucho, y resulta que lo jugaban de otra manera. Así que ahora parece que lo estudiaran para editar en caja grande (20€-25€) y con dos versiones de juego.  El trabajo no acaba aqui, pues en la feria de granollers salieron algunas reglas nuevas y hay que escribirlas, traducirlas….

EDITARAN KASTILLO?  bueno, diría que sí, pero de momento no lo han dicho, lo he intuido.

  1. Victor Melo

    (Mi parte de la historia)

    Un día de agosto, seguramente el día de las 12 horas de juegos de Vallgorguina, Perepau me comentó que durante una noche de insomnio había creado un juego, El kastillo de Kokorin. Aquel mismo día hicimos varias partidas, pues el juego era rápido y muy entretenido. Mientras que a mi mujer le encantó, yo me quedé con la sensación de que era una muy buena idea, pero que había demasiado azar (y así se lo comenté a Perepau, entre alguna que otra sugerencia). Traté de buscarle solución, pero nada, y durante un tiempo me olvidé del juego. Algunos meses después leo en este mismo blog (o me comenta el propio Perepau) que el editor ha detectado los mismos problemas que yo había detectado en su día y me dio rabia, pues la idea era muy buena y sabía que tenía que haber una solución. Durante unos días le doy vueltas hasta que se me ocurre que quizás en vez de tener que encontrar una habitación con 3 características diferentes, hay que encontrar 3 cosas repartidas por las habitaciones. Perepau y yo intercambiamos algunos correos, hablamos en el Queimada, redactamos unas reglas, pedimos traducirlas y voilà, parece que hay muchas posibilidades de que vaya a ser publicado.

    Y al hilo de un interesante debate que hay en la BSK, si algún día se publica este juego, no creo que sea ni por la brillante idea de Perapau, ni por mis pinceladas finales, será porque hay un tipo también llamado Perepau que cree en lo que hace y que lucha por que se le reconozca. Por muy buen juego que sea, jamás hubiera sido publicado si Perepau no hubiera ido a Essen, a Cannes, a Granollers, hubiera enviado prototipos, reglamentos traducidos profesionalmente, hubiera sabido escuchar las sugerencias de otros, etc.

    Ojalá tenga la oportunidad de colaborar en alguna otra ocasión con Perepau, pues es un auténtico placer.

  2. kokorin

    Melo, seguro que te llamo si me ahogo!

    Willych, yo tambien voy retrasado con el prototipo. Lo mejor es que no nos agobiemos ninguno de los dos😉

Responder

