Tableros, cajas, cartas, reglas… a tope


Los últimissimos playtest de KENTA estan dándo lugar a cambios menores, sobretodo en el diseño del tablero y de las cartas. Aunque ahora los cambios son pequeños, implican mucho trabajo de rediseño, de volver a dibujar t photoshopear. El cambio más significativo lo vereis en el tablero, ha sido debido a la búsqueda de un ahorro en los componentes, en este caso de las 6.000 piezas de contadores de puntos, pasamos a 500 (para 100 ejemplares). Incluso el sistema es mejor, más simple y más claro. Vereis que ha aparecido un redondel de 15 circulitos, donde los jugadores iran marcando los puntos parciales con un sólo marcador.

kenta6  tauler

 

En las cartas el problema radica en las diversas opiniones que se contradicen unas con otras. Yo no puedo ser objetivo, pues despues de mas de..70? partidas tengo ya interiorizado tanto el juego que no me miro apenas los simbolos. Se estan barajando varias opciones, que a mi particularmente no me gustan más que las que ya me servían, pero os las pongo aqui:

nuevas cartas

Ayer tuve una entrevista con una empresa que ya ha fabricado algún juego, 2 de mayo por ejemplo. Me darán presupuesto para 100, 200, 500 !!! tanto para la caja, el tablero, las cartas… Pinta bién, aunque la caja quizás la encontreis pequeña (18,4×18,4×3,5 cm) para tan… gran juego !
Y las reglas, ya van por la versión 6.1, ahora sólo modificar el sistema de puntuación.

 

 

  1. ximocm

    Me llama la atencion eso de que tengas que hacer arreglillos con photoshop. Yo normalmente hago las cosas con corel y pruebo los tableros asi con colores primarios, asi me resulta muy facil introducirle cambios. El photoshop solamente para una version final (o que crea que es final)

    Felicidades por tu iniciativa y profesionalidad😉

  2. Seda

    Lo del monigote con el blanco/negro partido me puede llegar a gustar, hasta veo que podría ser esclarecedor.
    Pero las flechas prefiero las antiguas:

  3. kokorin

    Ximocm, en verdad deberi ausar corel, pero estoy por meterme aún con él. Asi que trabajo un poco rupestre, autocad + phothopsho`pop

    Seda, a mi también

Responder

