Inventando un juego (I): idea


Voy a plasmar el proceso de creación (o fracaso) de un juego en el que estoy trabajando, paso a paso.

El protojuego que me llevo entre manos no tiene aún nombre. Suelo dedicar un par de horas al día a sentarme delante de un montón de hojas recicladas en blanco, un lápiz y el ordenador. La mayoría de esos papeles se van a la papelera. Es mi braistorming.
El viernes pasado en el Queimada, durante un intermedio de las partidas, Buenagente me dijo: “estaría bién crear un juego sobre la vida misma” y yo le comenté que ya había pensado en eso, pero que me encontré con el dilema de “¿Quién gana en la vida? …el que más años vive, el que mas dinero acumula… el que mas feliz es… el que tiene más sexo…
Volviendo a casa me senté delante los papeles y me vino la idea para fundamentar un juego: CADA JUGADOR VA A ELEGIR ANTES  DE EMPEZAR Y EN SECRETO SUS PUNTOS DE VICTORIA FINAL (el objetivo de su vida). Ganará el jugador que más se acerque a su objetivo. Será como un “Precio justo”.

  1. argantonio

    es increible¡¡ yo tb me plantee el mismo reto de idear un juego sobre la vida y me surgieron las mismas preguntas y la misma solución. Respecto a la pregunta del sistema de puntuación parece que la felicidad resumiría todas las anteriores pero sigue quedando el problema que qué es los que entendemos por felicidad y cómo llegar a ella. Por eso llegúe a la misma respuesta que es que cada jugador se la fijara secretamente. Pero claro debe haber numerus clausus: en este sentido podría haber una votación pre juego sobre las mismas: dinero, poder, familia, salud, amigos, placer … creo que se podría apostar por un mix secretamente, y luego jugar… y descubrir la clave al final. En fin, el reto parece interesante y sujeto a muchos debates…

  2. Calamar

    Mmm… ¿Conocéis el Funny Friends de el señor FF? Es que básicamente esta es su temática y la mecánica va u poco por donde apunta Koko, sólo que los objetivos personales de cada jugador se deciden al azar.

    Echadle un vistazo. A mi me parece un juego muy chulo.

  3. kokorin

    Gracias Calamar, lo voy a mirar.
    Mi idea es parecida a un juego de cartas que le llamamos “La pudrida”, con otra mecánica. Setrata de apostar por una puntuación final y putear a los demas para que no la alcancen

  4. Calamar

    Jejeje… Ahora eso de la Pudrida me suena al Brigde, que se basa en lo mismo también… Cuando tienes tus cartas apuestas por cuántas manos vas a ganar. Sencillamente complicado.

  5. Seda

    La Pudrida me da a mi que es la Pocha en el resto de España. Vamos por como lo explicas y la similitud del nombre, suena a eso.

Responder

