Inventando un juego (V): primer test


Ya hace tiempo que abandoné eso de jugar “uno mismo” un proto. Por varias razones, supongo: es muy poco objetivo, los juegos complicados no  pueden autojugarse y sobretodo porque con la experiencia ya haces mentalmente esas primeras partidas.
El primer test (le llamo test y no playtestimg porque todavía ignoro si se trata de un juego) lo hago en la intimidad Unos pocos privilegiados o sufridores la mayor de las veces, reciben mi visita con una propouesta. En estas primeras partidas no busco criticas, ni mejoras, ni nada más que el ver si se trata de un juego “válido” o fallido. Los validos se pueden convertir en “prometedores”, los fallidos, o son abandonados o les doy una 2a oportunidad.
En el test jugamos 3 partidas, pero lo que yo esperaba no ocurrió, y ocurrió lo que no quería. Vaya, un juego fallido, pero merecedor de una 2a oportunidad.
Hasta el este punto llegan uno de cada cinco juegos ideados

No tengo foto del test, pero os pongo una del Kenta, juego que resulto prometedor en los primeros ensayos:

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