Estadísticas del 29º B-B


Según la pàgina oficial del concurso de creación de juegos de Boulogne-Billancourt (ENLACE) la participación internacional ha sido del 21% (de 170 autores 35 són no franceses) y de estos, después de los canadienses, estamos los españoles hemos crecido en esta edición hasta represtar el 15% (es decir 5 autores).
Yo sé de 3, contandome a mi mismo.

Si comparamos la “invasión” de españoles en Boulogne con la de franceses en Granollers, es un poco desproporcionada: ver estadísticas de Granollers AQUI
Para la fase siguiente han pasado 46 juegos, y que yo sepa almenos 2 españoles estamos con un juego.
A finales de julio se sabrán los 10-15 finalistas.

  1. zax

    yo creía que los alemanes participaban más en este tipo de eventos pero aquí tan sólo un 6% y en Granollers se presentó uno nada más.

  2. Alfonso

    Está claro que Boulogne y Granollers se complementan bastante, pero en justa correspondencia debería haber más españoles en Boulogne, será seguramente pq nosotros lo tenemos que traducir y ellos lo pueden presentar en francés, y además lo que se presenta en ambos concursos es muy similar. Lo de Alemania es curioso, quizá son un poco endógenos, o también influye el tema del idioma, porque luego ellos hacen eventos muy chulos, tuve la ocasión de ir el año pasado a Haar, donde se juntan autores y editores y está hasta la bandera de autores germanos.

  3. WKR

    La diferencia entre Boulougne-Billancourt y Granollers, en mi opinión, es simple.

    Boulogne-Billancourt es un concurso profesionalizado. Solo para participar tienes que pagar, y eso hace que muchos autores amateurs (los que no quieren intentar publicar su juego) ni se planteen presentarse. El ganar el concurso te abre muchas puertas, pero para llegar hasta allí, requiere de una inversión que muchos no están dispuestos a afrontar. De esto Perepau puede hablar mucho.

    Granollers, de momento, no lo es. Supongo que aspira serlo, pero en mi opinión falta más apoyo de las editoriales. El que gana Boulougne-Billancourt (o queda finalista), como mínimo, tiene entrevistas con varias editoriales. Y muchas se preocupan como mínimo de jugar los prototipos y hablar con el autor. En Granollers, al menos en mi caso y en muchos que conozco, esto no ha ocurrido. Pero claro, tampoco hemos tenido que pagar dinero (cuota de inscripción) para que un jurado se aloje en un hotel para jugar a los prototipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s