STEPHANE CITTADINO, AIRE FRESCO


La primavera de 2010 será recordada por la entrada de aire fresco que llegó del norte.
Apareció ÉL, cámara en mano, seguido de ELLA, con su voz càlida, y ELLOS, con sus miradas amables.
No hablé con ellos hasta pasados unos meses, pero recuerdo perfectamente mi pensamiento al verle con la camara en la feria de Granollers: “¡Ya era hora ! ¡Aire fresco!”.

Stephane Cittadino es un hombre que quiere a los suyos, que se entrega en todo lo que hace, que tiene principios, pero también finales: suele ser tozudo y acaba lo que empieza.

De él no quiero destacar su profesionalidad de operador de video, su calidad como músico, su trayectoria Karateka ni su tezón como coleccionista de retro-consolas. Solamente su calidad como persona.

Y aqui algunas preguntas que le mandé hace unos dias:

¿Cuál es el trabajo que hay detrás de un 5mpj? Guion, música…

Pues la verdad, todo, desde la elección del juego pasando por el guion, la elección de la música, la convocación de los jugadores, ya sabes de que hablo J, la grabación, la captura, la edición, la locución la compilación y por fin la emisión.
Básicamente, hacer un 5 Minutos TV son en total unas 24 horas de trabajo sin pausa.


¿Podrías darme una relación aproximada entre minuto de video y horas de trabajo total previo?
Aproximadamente 1 minutos son una hora de edición, si le añadimos todo el trabajo previo creo que llegaríamos a 3 horas J


¿Crees que existe una escuela francesa de juegos?
Jajajaa, la verdad es que soy lo bastante inexperto aún como para distinguir varias escuela. Lo que sí se, es que muchos juegos franceses me gustan, empezando por el Takenoko, tu preferido y pasando por juegos como 7 Wonders, Jaipur, Jamaica, Yggdrasil, Ghost Stories etc…
Ahora, no seré capaz de describir lo que podemos llamar escuela francesa, pero el feeling de esos juegos si que lo entiendo, es como cuando tengo que tocar un Funk o un paso doble, tengo mucho más feeling con el primero.


Si vivieras en Isla Vulkan, ¿qué no dejarías en la isla, a parte de tu familia, al abandonarla precipitadamente sin opción a volver?
Supongo mis baquetas de batería firmadas por Jean-Christophe Colliou, el batería de Merzhin. Y si puedo cargar más cosas, mi batería acústica, mi recreativa, Himalaya, Pandemic ,los prototipos de Kokorin Game y mi colección de retrogaming.


Músico, webmaster, técnico de video, crak del arcade, karateka… ¿Qué más que no sepamos?
Hago galletas Bretona de la muerte, me encanta leer novelas, soy un apasionado de la fauna terrestre y acuática, monto a caballo desde los 10 años lo deje cuando se murió el mío después de 25 años de vida común, y me encanta escribir mi nombre meando en la nieve.

https://twitter.com/#!/5mpj
http://www.5mpj.es/
https://www.facebook.com/pages/5-Minutos-por-Juego/
https://www.facebook.com/MYBEAUTIFULLAUNDRY
http://turk182.canalblog.com/

  1. misogiro

    Ala!! yo quiero probar esas galletas!!! eso si, después de que te laves las manos de escribir tu nombre en la nieve….😄

Responder

