KENTA ACABADO


Cuando doy a conocer un juego-k en print&play en el blog, es que para mí está acabado, es decir, cumple almenos lo mínimo para ser jugado. Tras más de seis meses de testeo y cambios, me doy por satisfecho con el resultado. Advierto que es un juego «raro», habrá quien les guste y habrá a quienes disguste. Pero no deja indiferente. He observado que gusta especialmente a no jugadores habituales. Al explicar las reglas suena a filosofia oriental, a nirvana, a chino o a complejidad innecesaria. Al jugarlo la opinón puede cambiar… o empeorar.

Nació con vàrias intenciones: un experimento (que ganara el segundo), con un handicap (que no se pudiera preveer nada), con un tablero diferente, con una meta dinámica…etc.

Juzgad vosotros mismos

ficha-kenta

Así empieza:

EL JUEGO

KENTA es el principio de todo

 

¿Cuántas decisiones tomamos al día? ¿Y si la primera de todas ellas influyera en todas las que le siguen? ¿Podemos predecir lo que nos ocurrirá  durante el día según el color de la camisa que nos pongamos por la mañana? Y están las decisiones de los demás que también nos afectan… ¿Podremos surfear en este ir y venir y no llegar a la meta con nuestro objetivo cumplido al acostarnos?

 

 Kenta és un juego que pretende sumergir a los jugadores en la incertidumbre, en el caos, en las influencias sobre nosotros de los demás jugadores. Es una carrera, no contra el tiempo, sino contra lo imprevisible. Además la meta (el ATNEK) se mueve a voluntad de los jugadores. Y encima, el jugador que la cruze primero tiene pocas posibilidades de ser el ganador.

 OBETIVO DEL JUEGO

Los jugadores parten, en esta particular carrera, con un objetivo secreto. Al finalizar se desvelarán los objetivos de cada uno que permitiran obtener unos puntos extra, para determinar entonces el ganador de la partida (que generalmente no serà el mismo que el de la carrera).

  kenta-tauler

Las reglas : kenta31-castellano
Las cartas: kenta31   kenta32   kenta33
El tablero: tablero-entero-dina2
El tablero en 4 dinA4: tablero-1de4 tablero-2de4 tablero-3de4  tablero-4de4

Los dados Kenta són fàciles de fabricarse con dados de 6 caras

3 opiniones en “KENTA ACABADO”

  1. Acabo de mirarme las reglas por encima y he visto que hay bastantes cambios desde las partidas que jugué yo en Ayudar Jugando.

    A mi no me suelen gustar los juegos donde no se puedan prever las cosas, en cierta manera, me gusta tener el control de la partida y de mis actos, pero Kenta no me disgusto.

    Como ya te dije me recordo muchísimo a cualquier juego de recorrido de Wolfgang Kramer, y eso, entiendo que es un elogio.

    Suerte con el juego.

    Ah, y tampoco me pareció tan raro.

  2. Pués sí que es un elogio, Kramer es genial para mi. Es un tributo a la intuición, que no siempre gane la logica, como en la vida misma.
    Gracias WKR!

  3. Interesante, lo lei hace tiempo y ahora esta semana lo probare en casa, ya te comentare.

    A mi me gusta probar todo, a veces encuentras lo que uno no esperaba.

    Siento el sabado no haberme despedido, pero tuve un percance con el pequeño de la familia.

    Un placer el habernos conocido.

Deja un comentario