TXU-TXÚ: 3r ensayo, mejorando


Hoy otro día «Full Monty», es decir, se hacerca el paro… ui ui, mejor cojer el primer tren… Este juego nació de la base de GANIMEDES, un juego que funciona a la perfección, pero que solo es para 3 o 4 jugadores, una limitación a mi entender. Lo bueno es que TXU-TXÚ esta derivando muy bién y ya no recuerda a su papá. Con el tercer ensayo creo haber acertado en los cambios, y noto que ahora faltan ajustes pequeños y alguna corrección. Miguel ya no gana (es mi playtester que pilla trucos para arrassar y poner en evidencia el juego y a su creador). Buena señal 😉

Un problema para futuros editores: tiene tropecientas piezas! Voy a contarlas

txuvies

VIAS: 12 x jugador (6) + 16 neutras =96
ESTACIONES: 11 x jugador + 11 neutras =77
PARTICIPACIONES: 15 x jugador = 90
Indicadores de OPA: 8
TABLEROS: 6
REGULADORES DE TABLERO: 4 X 6 =24
FICHAS DE POCKER, DE 1$, de 2$ y de 5$ =55
FICHAS DE PUNTOS de 1,5 y 10 = 64
UN DADO: no sirve de nada, pero queda bién

TOTAL:  421 PIEZAS

 

6 opiniones en “TXU-TXÚ: 3r ensayo, mejorando”

  1. Lo digo por el hecho de que en Tantrix están todas las combinaciones posibles y aqui hay algunas combinaciones que no salen

    1. Si, básicamente es por tres razones que no esten todas las combinaciones:
      1-Economizar espacio para imprimir solo un DinA4 por jugador
      2-No se llegan a utilizar mas que 8-9, pudiendo buscar las más raras en el mazo de terrenos neutrales, donde estan las demas combinaciones (pero no todas)
      3-Hay combinaciones absurdas que desvirtuarian un juego de lineas de trenes que he eliminado, por ejemplo un hex con 2,3,4,5,6 finales de recorrido (via muerta)
      Un saludo

Replica a kokorin Cancelar la respuesta